El pasado día 2 celebramos el 50 aniversario del papá de la casa...
Sin duda una fecha muy especial en muchos sentidos, pero también tenía que serlo en el sentido más dulce.
Comienzo de ciclo y comienzo de otras creaciones reposteras, era el día perfecto para dejar descansar a nuestros amigos de fondant e intentar personalizar una tarta que no lo contuviera, siendo a la vez vistosa, rica y, por supuesto PERSONALIZABLE.
Ya estoy deseando saber qué os parece, es una idea que en casa ha encantado, se mantiene sin problema en la nevera y a título personal añadiría que incluso gana en sabor pasados varios días desde su elaboración.
Tachán!!
Tengo que confesar que la idea inicial estaba basada en una tarta que vi en Tastemade, elaborada con ingredientes similares pero decorada con fresones. Seguro que también fantástica.
Pero las cosas a veces son distintas a lo que queremos, cuando fui a comprarlas se habían agotado, tampoco quedaban cerezas, que fue la segunda opción en la que pensé y cuando ya estaba valorando cómo solucionar este detalle, me "topé" con una bandeja llena de deliciosas frambuesas, imaginaros lo que tardaron en llegar a mi cocina !!
Y como no hay mal que por bien no venga, como dice el refrán, al final resultaron perfectas, porque permitieron personalizar la tarta con los años que papá César ha cumplido :)
Además os aseguro que el contraste de sabores es estupendo, la dulzura de la crema de chocolate, el toque especial de las galletas oreo y la fusión de las frambuesas ha hecho que este pastel se haya colocado entre los más apreciados en la escala" dulcera " de los críticos golosos que tengo.
Detalle del borde de la tarta,
con sus ondas de oreo.
Tampoco es cuestión de poner los "dientes largos",
no es mi estilo, así que de parte del homenajeado
y de Miproximoobjetico, aquí os dejamos una ración
para que podáis disfrutar de este delicioso "pecado chocolatero".
Mucha gracias a todos los que formáis la parte más importante de este espacio.
Y por vuestros amables comentarios, son lo mejor.
Besitos
De muerte! Con lo chocolatero que soy me va a entusiasmar! Felicidades!
ResponderEliminarSeguro que sí!! Está buenísima!!
EliminarUn saludo
Sonia
Desde luego que te vino muy bien no encontrar ni fresas ni cerezas por que con estas frambuesas te ha quedado espectacular, una tarta para un dia importante se ve a demas de bonita deliciosa. Muchas felicidades para el cumpleañero, y felicidades a tyi por hacer esta maravilla. Mil besicos cielo
ResponderEliminarYa sabes lo que dice el refrán...
EliminarPues sí, parece que estaban ahí esperando, jajaja
Gracias nuevamente por tus bonitas palabras
Un beso muy grande. Sonia
Ohhh!! Felicidades al papi =) Que seguro que está encantado con esta tarta tan rica!!
ResponderEliminarSeguro que no quedaron ni las migas porque se ve muuuy tentadora =)
Feliz verano guapi. Un besazo!! ^_^
Transmito tus buenos deseos al papá de la casa, jajaja
EliminarMuchas gracias y feliz verano para ti también!!
Y, cómo no, para uno de mis perritos favoritos, Cucky :)
Muchas gracias querida amiga, pr tu cariñoso comentario en la entrada de la mesa dulce de mi principito. Miles de besicos querida amiga
ResponderEliminarGracias a vosotras por el cariño que ponéis en vuestros trabajos y en los comentarios, siempre atentos y llenos de sentimiento. Enhorabuena de nuevo!! Un beso :)
Eliminar